Saltar al contenido
asteroide Apophis
22
Ago

La verdad sobre el asteroide Apophis que pone a temblar a la NASA

Sectas fatalistas y religiosos aseguran que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. En los últimos tiempos la cercanía de cuerpos celeste a la Tierra encendieron las alarmas debido a que su proximidad podría ser mortal. Pero lo más aterrador es que el asteroide Apophis 99942, conocido como «Dios del Caos» si tiene grandes posibilidad de impactar con el planeta, en el año 2029.

Debido a la propagación de esta información, la NASA tuvo que salir al paso para tranquilizar a los ciudadanos. La roja gigante se acercará dentro de 10 años a tan solo 31 mil kilómetros del planeta Tierra. Eso ocurrirá el próximo 13 de abril de 2029, y se podrá ver a simple vista o con ayuda de dispositivos ópticos aunque tan solo mida 340 metros de ancho.

¿El asteroide Apophis destruirá la Tierra en el 2029?

Lo más importante es que se aclaró que tan solo hay una probabilidad entre 100 mil de que impacte contra nuestro planeta. Eso sí, de ocurrir, la fuerza de la explosión sería 15 mil veces mayor a la sufrida con la bomba atómica de Hiroshima.

Elon Musk, físico, inversor y magnate sudafricano, ha avisado que pese a no haber riesgos, seguimos sin estar preparados ante riesgos como este. Lo cual causó un pequeño pánico entre los usuarios en redes sociales.

Quién sea un asiduo a la ciencia paranormal, conocerá diferentes mitos sobre el impacto de Niburu, un planeta errante que, según varias culturas, debería llegar a nuestra tierra para destruirnos. De momento, la NASA no está a favor de esta versión.

De hecho, vuelve a confirmar en numerosas ocasiones que no es más que un cuerpo celeste perteneciente a la mitología babilónica: no puede haber un planeta cercano y que no pueda observarse. Lo que si es posible es que el Apophis choque con la Tierra y ocasione en apocalispsis como muchos se lo imaginan.

Fuente: Sport España