Saltar al contenido
11
Nov

La verdad sobre la millonaria mesada de Leonor (Detalles)

Después de su triunfal discurso en los Premios Princesa de Girona, la hija mayor de los reyes de España, Leonor fue victima de calumnias en las redes a causa de una posible mesada que recibe por su titulo nobiliario.

El bulo no es nuevo. Surgió por primera vez en 2014, con motivo de la abdicación del rey Juan Carlos I. Al convertirse Leonor en princesa de Asturias, se asumió que pasaría a cobrar lo que hasta ese momento ganaba doña Letizia: 102.464 euros.

La verdad sobre la mesada de la princesa Leonor

La princesa Leonor no cobra sueldo alguno, al menos hasta 2023, cuando cumpla la mayoría de edad y jure el cargo de princesa de Asturias ante las Cortes Generales.

En cualquier caso, lo que cobraría Leonor serían 146.376 euros, que es lo que presupuestado para don Felipe en su último año como príncipe de Asturias. En 2023 se estima que la cifra sea muy distinta.

Además, aunque no se habla del tema, es probable que los Reyes sigan las pautas de Felipe y Matilde de Bélgica. Los monarcas decidieron que su hija, la princesa Elisabeth, no reciba ningún tipo de sueldo mientras estudie y hasta que no se dedique por completo a las actividades reales.

Este pasado mes de octubre, la duquesa de Brabante cumplió la mayoría de edad, pero no recibió los casi 920.000 euros al año que se dice que reciben los herederos belgas.

Habrá que esperar para ver qué decisión toman don Felipe y doña Letiza. Lo que está claro es que Leonor no tiene ningún sueldo ni cobra de las arcas del Estado.

Fuente: 20 Minutos