Saltar al contenido
22
Feb

La versión de Diosdado Cabello sobre el ataque a los pemones te dejará loco

¿Qué tal? Esta es la versión de Diosdado Cabello sobre el ataque a los pemones en el estado Bolívar: es un falso positivo. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) culpó a Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional, por los hechos de violencia que la mañana de este viernes 22 de febrero dejaron como saldo dos indígenas muertos.

La versión de Diosdado Cabello sobre el ataque a pemones en Bolívar

Cabello desmintió la participación de la Guardia Nacional Bolivariana en el tiroteo que dejó a dos pemones muertos en Kumarakapay, estado Bolívar.

“En cuanto los hechos ocurridos en Kumarakapay tenemos la información que es un falso positivo, se demostró que la GNB no participó en el acto y que es probable que haya sido realizado por Voluntad Popular y Americo De Grazia”, aseguró.

 

Hechos de violencia dejan dos pemones muertos en Bolívar

En horas de la mañana de este viernes, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército venezolano perpetraron un ataque a la comunidad indígena del municipio Kumaracapay del municipio Gran Sabana. El resultado del operativo fue de 17 heridos y dos fallecidos.

Zoraida Rodríguez y Rolando García fueron los fallecidos, según información revelada por el diputado De Grazia.

LEE: ¡Desgarrador! El testimonio de pemón herido en la frontera (Video)

De acuerdo con las versiones que han explicado activistas y periodistas con conocimiento de los hechos, una caravana de los componentes militares transitaba por la zona cuando un grupo de seguridad de la etnia intentó detener el paso de los efectivos, quienes dispararon contra los indígenas que se encontraban en la vía.

Como represalia, los pemones mantienen detenidos a 27 funcionarios de la Guardia Nacional. En este grupo figura el general de brigada José Miguel Montoya Rodríguez.

LEE: ¡Se alzaron! Pemones apoyan a Guaidó y lanzan una fuerte amenaza

Fuente: Tal Cual