Saltar al contenido
Lady Gaga acusada de plagio
13
Ago

Lady Gaga envuelta en otro escándalo (Video)

Actualizado: 13/08/2019 11:37

Lady Gaga al igual que Katy Perry, fue acusada de plagio. La cantante ahora enfrenta una demanda por la canción “Shallow” la cual le hizo ganar un Oscar.

Últimamente se han visto involucrados varios cantantes en el plagio de canciones, y el último caso conocido es el de Katy Perry por la canción de “Dark Horse”.

Lady Gaga acusada de plagio

Tras los rumores de romance con Bradley Cooper, otro escándalo golpea en la puerta de Lady Gaga. El compositor Steven Rosen la acusó de haberle robado la melodía “de una progresión de tres notas en el citado tema basándose en su canción “Almost” que compuso y publicó en 2012.

Steven Rosen – Almost

Según contaron varios medios de Estados Unidos, Rosen planea realizar una «millonaria denuncia» contra Lady Gaga.

Recordemos que Lady Gaga no es la primera vez que es demandada por la autoría de sus canciones ya que en un par de ocasiones previas ha ganado demandas sobre algunos de sus hits (Judas y Born this way).

Lady Gaga – Shallow

Lady Gaga no planea quedarse con los brazos cruzados, sino que piensa en contraatacar. Orin Snyder, el abogado que representa a la cantante, aseguró en The Post:

«El señor Rosen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de una artista exitosa. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en el extremo receptor de tales reclamos».

El éxito de «Shallow» fue mundial: además de haber ganado el el Oscar como «mejor canción», también se llevó el Globo de Oro y dos premios Grammy.

Fuente: La Opinión y El Clarín