Saltar al contenido
cambio político en Venezuela
22
Mar

Las bombitas que soltó Luis Vicente León sobre una intervención militar

Actualizado: 22/03/2019 15:59

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, hizo un análisis este viernes sobre el cambio político en Venezuela. Afirmó que el país está perdido en la «gobernabilidad democrática» y hasta que no se resuelva la crisis política, los principales problemas que afectan a los venezolanos en la actualidad seguirán presentes.

El analista aprovechó para referirse a un escenario de intervención militar en Venezuela y aseguró que podría no resultar como las partes esperan.

Es temerario dar gritos de guerra y bloquear negociaciones políticas pensando que estás a punto de pulverizar a tu adversario. Porque aquí ninguna de las dos partes está pulverizada ni pulverizando. Lo que se pulveriza es la vida de los venezolanos.

“Hasta que no se resuelva la crisis política, nadie puede solucionar los graves problemas que vive la población (…) Veremos una dura radicalización oficial, para crear la bóveda de miedo con la que intentará protegerse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cambio político en Venezuela puede llevar también a un retroceso

Es cierto que el Status Quo es inestable y tiende hacia un nuevo escenario. El problema es que ese movimiento puede ser hacia un cambio modernizador o a un escenario tipo Haití. Lo definirá el uso que se dé a la fuerza de los adversarios: negociación o conflicto.

A su juicio, la oposición tomará una posición similar para defenderse de las arbitrariedades del régimen, que tomó la decisión de detener a Roberto Marrero, jefe de Despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea tambiénVea con quién compara Luis Vicente León a Juan Guaidó

“A menos que se logre parar la radicalización oficial, se radicalizará también la oposición para defenderse. Con dos fuerzas de esta magnitud enfrentadas, vamos hacia un choque de trenes. Lejos de lo que algunos piensan, es el peor escenario. El éxito será evitarlo no provocarlo”, apuntó León.

Por último, sostuvo que es “temerario dar gritos de guerra y bloquear negociaciones políticas”.

Análisis de Luis Vicente León sobre Venezuela

Fuente: Caraota Digital