Saltar al contenido
muerte de Laura Luelmo
14
Mar

Las desgarradoras revelaciones sobre la muerte de Laura Luelmo

Después de tres meses de la muerte de Laura Luelmo, salen a la luz pública unas desgarradoras revelaciones que asombran a la comunidad española.

La muerte de Laura Luelmo, presuntamente asesinada por Bernardo Montoya en diciembre del año pasado, fue  por 40 lesiones de diferente naturaleza, la mayoría de ellas en la cabeza.

El informe preliminar de la autopsia destacó que los datos más relevantes de dicho informe elaborado por el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Huelva son los que determinan que coexistieron “lesiones en mandíbula, región frontal y región temporal”.

El asesinato de Laura Luelmo

La mayor parte de los golpes se concentraban en la cabeza de Laura Luelmo.

Según la autopsia, el objeto utilizado para la muerte de Laura Luelmo está “provisto de aristas para producir la patología lesiva encontrada”, por los que los médicos apuntan a una “piedra”.

Lea Más: Investigación del caso de Laura Luelmo da un giro inesperado (Detalles)

Este resultado encaja con la declaración judicial de Montoya, que relató que abandonó a la víctima herida en el paraje de La Mimbrera de El Campillo, al que volvió al darse cuenta de que había olvidado una manta suya y comprobó que Luelmo seguía viva.

“Cogí una piedra y se la tiré a la cabeza”, confesó el agresor. Los forenses también aluden a la existencia de “violencia de cariz sexual” en la víctima y con “manipulaciones tanto en genitales externos como internos”, según recoge el citado diario.

Además, el cuerpo de Laura Luelmo presentaba otras lesiones como hematomas en las muñecas y en los tobillos.

La última foto de Laura Luelmo

Salió a la luz la que podría ser la última imagen de la profesora Laura Luelmo. Un medio impreso de la ciudad de Huelva tuvo acceso a las cámaras de seguridad del supermercado donde, supuestamente, habría acudido la profesora antes de su asesinato. El medio andaluz ha tenido acceso en exclusiva a la diligencia de visionado de grabaciones del supermercado Alsara de El Campillo, realizado por dos agentes de la Guardia Civil.

En las imágenes, según relata el rotativo, se puede observar “sin ningún género de dudas” a Laura accediendo a la tienda a las 17:14 del 12 de diciembre. La secuencia consta de 19 fotogramas

La secuencia, según apunta el medio de fuentes policiales, sería la siguiente: la joven entró a las 17:14 en el supermercado con “un abrigo oscuro con capucha, pantalones vaqueros y deportivas”.

En el establecimiento, la profesora observa los productos y coge dos botellas de agua mineral y una bolsa de patatas fritas. Además, también habla con un empleado, que le da una caja de media docena de huevos. Posteriormente, Laura Luelmo paga en la caja, mete los productos en una bolsa y abandona el establecimiento a las 17:20.

Fuente: 20 Minutos/La Vanguardia