Saltar al contenido
22
Nov

Las espeluznantes declaraciones de El Chicle sobre el homicidio de Diana Quer

Actualizado: 22/11/2019 17:00

El juicio de José Enrique Abuín, alias «El Chicle», continúa y las declaraciones que realizó en el juzgado dejó pasmados a todas las personas que lo escucharon.

El acusado hizo bromas y se rió durante la reconstrucción del asesinato de Diana Quer. Según se vio en un vídeo proyectado en la sesión de este viernes del juicio en su contra en Santiago de Compostela.

En la sala se logró observar los vídeos grabados en 2018 durante la reconstrucción de los hechos. Tanto del momento en que el Chicle abordó a la joven como el posterior traslado del cadáver a la nave de Asados, donde lo metió en un pozo.

Las declaraciones de El Chicle en el Juzgado

Precisamente en la reconstrucción de cómo abordó el Chicle a la joven en A Pobra do Carmiñal, los investigadores le pidieron que explicara cómo trasladó el cuerpo de Diana hasta su coche. Según la versión del Chicle, mató a la joven tras abordarla en A Pobra do Carmiñal y la metió en los asientos traseros.

«Le pedimos que nos mostrara cómo fue el procedimiento, una vez que la tenía en brazos, cómo la tiene que llevar al coche, introducirla y demás; entonces él decide hacerlo con un compañero», explicó en la sala uno de los agentes que participaron en la reconstrucción.

Es en ese momento en el que, en el vídeo, se ve cómo el Chicle se ríe y hace una broma inaudible (en la sala solo se escuchaban las explicaciones de los agentes) señalando al agente que debe participar con él en la reconstrucción.

Tras ello se ve cómo el Chicle mete al agente a los asientos traseros, cogido por las axilas, con muchas dificultades.

«Fíjese lo complejo que es, imagino que con un cuerpo muerto, con los miembros extendidos, hubiera sido más complicado», ha señalado el agente.

Y es que la defensa de Abuín sostiene que mató a Diana en ese mismo momento y la transportó a la nave de Asados, donde escondió el cadáver. Las acusaciones, por contra, esgrimen que el Chicle metió con vida a Diana en el maletero y la transportó hasta la nave abandonada, donde la violó y asesinó.

Probar que hubo agresión sexual antes de la muerte abriría la puerta a que el acusado fuera condenado a la prisión permanente revisable.

Fuente: 20 Minutos