Saltar al contenido
12
Sep

Las fotos de Guaidó con narcoparamilitares que desatan ola de polémica

Actualizado: 12/09/2019 17:45

Unas fotos de Guaidó con Los Rastrojos desató una fuerte controversia. El Gobierno venezolano aprovechó las imágenes para desacreditar al presidente interino.

Unas fotografías del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó junto a integrantes de la banda delictiva de ‘Los Rastrojos’ ha desatado polémica en redes sociales. Esto luego que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello y el senador colombiano Gustavo Petro ventilaran las mismas.

Petro escribió en su cuenta en Twitter que “alias «Brother» y alias «el menor» jefes del grupo armado narcotraficante «Los Rastrojos», exportadores mundiales de cocaina, son quienes recibieron el encargo de pasar a @jguaido al lado colombiano de la frontera”.

El senador colombiano insistió que “Duque y Guaidó de aliaron con el narcotrafico para su acto en frontera”.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello afirmó en su programa de televisión que “eso es lo que ellos defienden”.

Lo que dijo Ravell de las fotos de Guaidó con Los Rastrojos

Sin embargo, el periodista Alberto Ravell, encargado del Centro de Comunicaciones de Guaidó, dijo en declaraciones a W Radio que “yo pienso que el presidente Guaidó no le pide la cédula de identidad con quien se va a tomar una foto”.

Ravell resaltó que Guaidó no recibió ayuda por parte de los integrantes de la banda ‘Los Rastrojos’, agregó que “estas personas estaban en una alcabala, le pidieron tomarse una foto y él se la tomó”.

Cabe resaltar que la banda ‘Los Rastrojos’ es de origen colombiano, formada por disidentes del grupo paramilitar AUC, para el año 2016 tenían unos 460 militantes, sin embargo, ese mismo año el entonces ministro de Defensa; Luis Carlos Villegas aseguraba que la misma había sido desmantelada.

View this post on Instagram

Juan Felipe Corzo, concejal de Cúcuta, acompañó el operativo de ingreso de Juan Guaidó a Colombia en febrero pasado, y aseguró que las informaciones de una supuesta alianza entre Guaidó y el grupo narcoparamilitar “no tienen fundamento”. Muchos en la zona se tomaron fotos con él. “No se le puede pedir antecedentes a todo aquel que se quiera tomar una foto”, dijo. Esto a propósito de gráficas difundidas por Gustavo Petro donde se observa a @jguaido junto a paramilitares, conocidos como “rastrojos” #noticias

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

Fuente:NTN24