Saltar al contenido
explosión en Bogotá
11
May

Las fuertes imágenes de la explosión en Bogotá (Fotos)

Actualizado: 11/05/2019 15:54

La explosión en Bogotá causó una gran devastación en Colombia. En el suceso al menos cuatro personas perdieron la vida y alrededor de otras 30 salieron heridas, entre los heridos hay 18 menores de edad.

Lea también: ¡Horror! Reportan una fatal explosión de gas en Bogotá (Video Fuerte)

Las imágenes de la explosión en Bogotá

«Se registran cuatro personas sin signos vitales», dijo a la AFP una fuente de los bomberos de la capital colombiana.

El panorama es devastador. El medio colombiano «El Tiempo» señala en una de sus notas informativas sobre el hecho que «el primer piso de un edificio en el barrio La Estrada, al occidente de Bogotá, voló en mil pedazos», que funcionaba desde hace 15 años.

El medio también data en 17 las viviendas afectadas.

De los heridos, 18 son menores de edad que estudian en un colegio y un jardín infantil cercanos al edificio de tres pisos donde se presentó el incidente.

La explosión ocurrió al mediodía en una empresa que se dedica a producir mechas para tejo o turmequé, un deporte andino que consiste en lanzar un disco metálico para hacer estallar pequeños artefactos llenos de pólvora.

Algunas imágenes de la explosión en Bogotá.

En declaraciones recogidas por medios colombianos, varios vecinos indicaron que sí estaban al tanto de la manipulación de pólvora del dueño del negocio.

A pesar de los testimonios, las causas siguen estando bajo investigación.

Los equipos de bomberos ayudaron a recoger los escombros.

La emergencia ocurrió en una zona mayoritariamente comercial de la localidad de Engativá.

La alcaldía de la localidad no tiene “expedientes” del establecimiento Tejos El Diamante ni tampoco ha recibido denuncia alguna sobre una actividad ilegal.

Ambulancias y bomberos ayudaron a los heridos.

Algunos expertos consultados por El Tiempo indicaron que el lamentable hecho pudo haber cobrado más daños debido a que cerca del lugar funciona la sede de preescolar de la institución educativa Néstor Forero Alcalá, que alberga 231 estudiantes y además «de locales comerciales, en la zona también hay viviendas, una torre de energía de alta tensión, parqueaderos y ventas de pintura, pegante y otros elementos de ferretería».

Fuente: El Comercio