Saltar al contenido
1
Jul

Las palabras de Diosdado Cabello que ponen color de hormiga el caso de Rafael Acosta (Video)

Actualizado: 04/07/2019 9:44

Tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta, a través de las redes se divulgaron las declaraciones de Diosdado Cabello sobre el paradero del efectivo militar.

En el audiovisual tomado del programa semanal del presidente de la ANC, Cabello aseguró que el capitán de corbeta asesinado, Rafael Acosta Arévalo, estaba “en resguardo”.

Durante su programa Con El Mazo Dando del pasado miércoles, Cabello se refirió a todos los militares detenidos por un supuesto “intento de golpe de Estado” y expresó:

“Todos estos están detenidos. Algunos incluso los nombran y no tienen nada que ver en la operación, sino que ellos los nombran. Pero nosotros a todos ahorita, están a buen resguardo de las autoridades, declarando, sumando lo que tengamos que sumar”, dijo.

El Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio. Llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien.

Según las declaraciones de Jorge Rodríguez, Acosta se encontraba detenido por estar involucrado en un plan contra el régimen de Maduro junto a otros militares.

No obstante, Acosta Arévalo murió el 29 de junio en la madrugada producto de las torturas a las que fue sometido mientras estuvo detenido en la Dgcim.

Video de las declaraciones de Diosdado Cabello sobre el paradero de Rafael Acosta:

Fuente: Maduradas