Saltar al contenido
6
Ene

Las películas que han ganado más Globos de Oro en la historia

Actualizado: 06/01/2019 18:44

El día de hoy se celebra la más reciente edición de los Globos de Oro 2019 en el hotel Beverly Hilton, en los Los Angeles, California, y es allí en donde honrarán a las películas más resaltantes del 2018. En honor a ello quisimos hacer un recuento del pasado para celebrar a los cinco films que se llevaron más galardones en la historia de los premios.

A propósito de la ceremonia, estas son las cinco películas que han tenido más éxito en la prestigiosa entrega de los Globos de Oro desde su primera gala en el año 1944:

La La Land (2017)

La cinta dirigida por el estadounidense Damien Chazelle fue una de las más aclamadas por el público y no es para menos, consiguió 7 estatuillas y se consagró como la película con más estatuillas obtenidas en la historia de los Globos de Oro. La película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone estuvo nominada a siete categorías (Mejor película de comedia, Mejor director, Mejor guión, Mejor actor de comedia, Mejor actriz de comedia, Mejor banda sonora y Mejor canción original) y ganó en todas.

Alguien voló sobre el nido del cuco (1976)

Hasta el 2017, la película mantenía el récord de galardones en los premios de los Globos de Oro gracias a que ganó todos los premios de sus seis nominaciones que obtuvo, entre ellas, Mejor película de drama, Mejor director, Mejor actor de drama (Jack Nicholson), Mejor actriz de drama (Louise Fletcher), Mejor guión y Nueva estrella del año (Brad Dourif).

El expreso de medianoche (1979)

Esta cinta se caracteriza por el drama continuo y se ha convertido en un hito en la historia del cine. Si bien su director, Alan Parker, no obtuvo ninguna estatuilla, la cinta sí consiguió ser reconocida en cinco categorías: Mejor película de drama, Mejor actor de reparto (John Hurt), Mejor guión, Mejor banda sonora y Nueva estrella del año (Brad Davis).

Love Story (1971)

La película Love Story conquistó el corazón de todos los espectadores de los años 70 y gracias a su romántica historia fue nominada en siete categorías y se hizo acreedora de cinco Globos de Oro como Mejor película de drama, Mejor actriz de drama (Ali MacGraw), Mejor director, Mejor guión y Mejor banda sonora original.

El Padrino (1973)

Sin duda la película El Padrino es el mejor drama de mafiosos que se ha producido. Gracias a su trama y los millones de espectadores que respaldaron su historia se ha convertido en un clásico del cine. La cinta se llevó cinco estatuillas de los Globos de Oro en las siguientes categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de drama (Marlon Brando), Mejor guión y Mejor banda sonora.

Fuente: El Nacional