Saltar al contenido
marchas antiinmigrantes en Chile
8
Ago

Las peligrosas marchas que tienen planeadas en Chile contra los migrantes

Actualizado: 08/08/2019 15:45

Una convocatoria a realizar una serie de marchas antiinmigrantes en Chile causa preocupación. Al parecer dicha convocatoria fue creada por grupos ultranacionalistas, quienes además piden ir armados.

Se espera que las marchas antiinmigrantes en Chile tomen lugar en 15 ciudades diferentes y se lleven a cabo este domingo.

Convocatoria a marchas antiinmigrantes en Chile preocupa a todos

Las organizaciones Despierta Chile y Nacional Libertario piden a los ciudadanos movilizarse para, según ellos, «recuperar Chile para los chilenos». Lo más grave es que hacen un llamado para que los manifestantes vayan armados y preparados para neutralizar posibles ataques de grupos anarquistas y comunistas.

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el llamado a marchar portando armas es un delito y va a ser fiscalizado por las autoridades.

Incluso un grupo de abogados envió una carta a la intendenta Karla Rubilar, donde solicitaron expresamente prohibir “la manifestación pública convocada para el día domingo 11 de agosto a las 11:00 en la Plaza Italia, convocada por el movimiento “Despierta Chile”, que tiene por objeto protestar en contra de la inmigración, llamando a un cierre de fronteras para detener la misma”.

Recalcan que pese a que la Constitución reconoce el derecho de reunión, “el artículo 19 N° 13 establece que dicho derecho debe ejercerse pacíficamente y sin armas“.

En los últimos tiempos Chile a recibido a una gran cantidad de inmigrantes provenientes desde Venezuela y Haiti. Por tal motivo se ha visto en la necesidad de imponerle visas a los ciudadanos de estos países para que puedan entrar a territorio chileno.

Fuente: NTN24/ El Dinamo