Saltar al contenido
19
Sep

Las terroríficas imágenes que dejó la tormenta Imelda en Texas (Video)

Para este jueves la tormenta Imelda pasa por el estado de Texas en Estados Unidos. En las redes se divulgaron las impactantes imágenes que dejó el huracán en la región.

Los residentes del condado de Chambers, ubicado a 50 millas de Houston, Texas, se vieron afectados por graves inundaciones debido al paso de la tormenta Imelda.

Los equipos de emergencia indicaron que varias zonas cerca de Winnie no son seguras y se les recomendó a los residentes que se mantengan alejados de allí.

El paso de la tormenta Imelda en Texas

Algunas de las inundaciones en áreas cerca de Houston están siendo comparadas con el huracán Harvey, que causo graves daños en Texas en 2017.

“Esto no nos pasó durante Harvey”, ha afirmado Mo Danishmund, ejecutivo del Hospital Riceland, que fue evacuado debido a las inundaciones.

Las autoridades aconsejan al público que “no baje la guardia” ya que también hay advertencias de tornados.

En Beaumont, una ciudad de unos 120,000 habitantes a unos 50 kilómetros (30 millas) del Golfo de México, las vías estaban totalmente intransitables y quedó interrumpido el acceso a dos hospitales locales.

La Policía dijo en Twitter que los servicios de emergencia han recibido más de 250 llamadas de auxilio de parte de personas varadas.

“Esto es terrible, hay viviendas que quedaron a salvo durante Harvey pero que ahora están inundadas”, declaró el juez Jeff Branick, del condado de Jefferson. Durante Harvey, la única planta de agua en Beaumont quedó inundada por lo que los residentes estuvieron más de una semana sin agua.

Texa en estado de alerta

El Condado Chambers y la Cruz Roja abrieron un refugio en un centro comunitario para atender a las personas afectadas por la emergencia.

Los funcionarios han dicho que hay pocas calles abiertas para los socorristas y las personas que están siendo evacuadas.

Los expertos pronosticaron 90 centímetros (35 pulgadas) de precipitaciones en algunas zonas de aquí hasta el viernes.

Imágenes de la tormenta Imelda

Fuente: Diario NY