Saltar al contenido
13
Sep

Le entregan «gato por liebre» en una entidad bancaria en Venezuela (Video)

Actualizado: 13/09/2019 12:02

A través de las redes se divulgó un video de un usuario que retiró dinero de un banco y le dieron un billete de 10.000 mil bolívares mal impreso en Venezuela.

El sujeto retiró el billete en una agencia del banco Provincial en Guanare. No pudo utilizarlo porque estaba mal impreso.

En un video compartido en la red social Twitter, el hombre que sostiene el billete cuenta que lo retiró su cuñado en la referida agencia bancaria.

“Fuimos al banco y le dijeron que después de que sale del banco no se puede cambiar”, advirtió el hombre.

Asimismo, otro hombre que se escucha en el material audiovisual señaló que esto puede ser un “error de imprenta” del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ingreso del nuevo cono monetario

El pasado mes de agosto, el BCV notificó la circulación en el país de los nuevos billetes corresponden a las denominaciones de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares.

Detalló que los billetes circularán paulatinamente y optimizarán «el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».

Estos billetes formarán parte del cono monetario que entró en vigencia en agosto de 2018.

Actualmente, circulan los billetes conformados por 8 piezas de 500, 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 2 bolívares, sumados a las monedas de 1 y 0,5 bolívares.

Video del billete mal impreso en Venezuela

Fuente: Maduradas