Saltar al contenido
5
Oct

Le pasan factura a empleados del sistema judicial ¡Vea por qué!

Por una protesta despiden a empleados del sistema judicial. Al grupo de 20 empleados se les acusó de participar en protesta el pasado 26 de septiembre.

La denuncia sobre el despido la hizo Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales.

¿ por qué despiden a empleados del sistema judicial?

Las manifestaciones fueron convocadas por sindicatos, gremios y el Frente Amplio de Profesionales y tuvieron receptividad en más de 14 estados.

Durante una reunión con la Subcomisión de Justicia de la Asamblea Nacional, en la que participaron representantes de la Asociación de Jubilados del Poder Judicial y de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, Negrín afirmó que estos casos están debidamente documentados.

“Hay despidos y persecuciones, hay videos de la represión de los órganos de seguridad del Estado en contra de los trabajadores, abogados y profesionales, en estados como Bolívar, Barinas y Apure”, indicó.

El sindicalista informó que la situación se denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, instancia a la que se le solicitaron medidas de protección para todos los trabajadores.

“Aquí estamos hablando de 20 empleados sobre los cuales ya ejercieron el despido efectivo, sin cumplir con los órganos administrativos vigentes. Sin embargo, seguiremos recopilando información porque sabemos que hay muchos más casos”, subrayó.

Fuente: El Nacional