Saltar al contenido
caso de corrupción de Ramos Allup
27
Ago

Le sacan los trapitos sucios a Ramos Allup y uno de sus hijos

Una investigación de PanAm Post saca a relucir un caso de corrupción de Ramos Allup y uno de sus hijos.

La polémica publicación revela la supuesta vinculación delictiva que existe entre el partido Acción Democrática, dirigido por el diputado opositor. En la misma se vincula a uno de los hijos del parlamentario.

El exhaustivo reportaje, publicado este sábado, hace referencia a una trama de “corrupción y estafas” que se habrían cometido con la empresa Helsinge Inc. Ricardo Ramos D’Agostino, uno de los hijos Ramos Allup, formaría parte de dicha empresa.

Caso de corrupción de Ramos Allup

Según PanAm Post, el propósito de “fundar Helsinge Inc, era esquivar las limitaciones que tenía una consultora y acceder, de primera mano, a las licitaciones y contratos spot repartidos por PDVSA”.

Helsinge Inc fue una empresa creada por Francisco Morillo y Leonardo Baquero. Morillo era esposo de Vanessa Friedman y sobre estos indica el medio que “Henry Ramos Allup y su esposa, Diana D’Agostino, se convirtieron en sus protectores políticos”.

PanAm Post argumenta también que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática revelaron que la familia Morillo-Friedman aportó “grandes sumas de dinero” al partido blanco.

Pero no conforme con esto, en el año 2007, la familia del expresidente de la Asamblea Nacional consideraría que su hijo Ricardo Ramos D’Agostino entrara a trabajar en Helsinge Inc.

A propósito de esto, la agencia internacional Reuters reportaba una demanda de un fideicomiso denominado PDVSA US Litigation Trust, contra un grupo de empresas por tejer una red de corrupción y estafas a la estatal petrolera venezolana; por este caso hubo detenidos y entre los “contactos” que aparecerían en varios documentos destacaría el nombre del hijo de Ramos Allup.

La última transacción de Helsinge Inc en la que el PanAm Post pudo constatar que estuvo involucrado Ricardo Ramos fue de mediados de 2018.

El medio afirma que intentó contactar a los presuntos implicados pero ni la familia Ramos-D’Agostino ni Helsinge Inc dieron respuesta.

Fuente: Versión Final