Saltar al contenido
14
Ene

Lea la solicitud de Cliver Alcalá a Juan Guaidó

El Mayor General, Cliver Alcalá Cordones, instó mediante una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a ordenar mediante una Ley de Amnistía, “la libertad de los presos políticos venezolanos”.

Alcalá enfatizó “en los militares privados de libertad, quienes son víctimas de tratos infames por parte de las autoridades de diferente rango que tienen bajo su cargo la custodia que es ejercida por verdaderos verdugos”, manifestó.

Lamentó que a los militares se les “ha endilgado, sin fundamento, ser conspiradores, terroristas y traidores a la patria, cuando a los únicos a quienes se le puede hacer tales imputaciones son a los usurpadores de títulos y cargos que pretenden ejercer atribuciones que no le han sido legítimamente conferidas”.

Hizo un llamado a Guaidó “a poner fin a tanta arbitrariedad, detener las ignominiosas condiciones de prisión, que se traducen en tratos inhumanos crueles, degradantes y hasta tortura y muerte, y dar cabida a la libertad plena de hombres y mujeres”.

“Estoy seguro que la Fuerza Armada Venezolana, apreciará una iniciativa de esta naturaleza, y valorará la libertad como un impulso inicial a la re-moralización de nuestras instituciones castrenses”, puntualizó Alcalá.

Fuente: EP Mundo