Saltar al contenido
6
Mar

Ledezma pide a Pedro Sánchez asilo temporal para venezolanos en España

Un llamado del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, podría impulsar que se apruebe el asilo a venezolanos en España. El dirigente político se dirigió al presidente español, Pedro Sánchez, a quien solicitó que otorgue el beneficio a miles de personas que han partido desde Venezuela al país europeo.

Ledezma pide aprobación de asilo a venezolanos en España

En un video difundido en Twitter, Ledezma recordó a sus miles de compatriotas que se encuentran en diversos países del mundo, tras haber huído de la crisis nacional. En ese sentido, hizo énfasis en el lugar donde está exiliado.

Así, Ledezma pidió a Pedro Sánchez que apruebe el asilo temporal a Venezolanos en España, con derecho laboral. Esto beneficiaría a  más de 34 mil venezolanos que están viviendo en territorio español.

«Prresidente Pedro Sánchez. ¿Cuándo va usted a otorgar la residencia temporal y el derecho laboral a los más de 34 mil venezolanos que están aquí, solicitando asilo en España?», preguntó el político.

Explicó que deberían ser aprobados los asilos a venezolanos en España, «de acuerdo al real decreto del año 2003, pero también tomado en cuenta el estatuto del tratado de desplazados que también los protege en esa medida».

LEE: ¡Qué emoción! La buena noticia que recibieron los venezolanos en España

Pero enfatizó en que la residencia temporal de venezolanos en España no durará mucho tiempo, pues «la narcotiranía esta por caer, y todos los venezolanos vamos a regresar para ser protagonistas junto al presidente Juan Guaidó en la reconstrucción de nuestro país».

Ledezma recordó que todos esos documentos están listos para la firma en el despacho presidencial, y que todos los venezolanos residentes en España quedarán eternamente agradecidos por el trato recibido.

El líder de ABP acompañó el video dirigido a Padro Sánchez con un breve texto:

«Más de 34 mil venezolanos desplazados esperan residencia temporal y permiso laboral. Eso será por poco tiempo, porque la narcotiranía está por caer y todos vamos a regresar para cooperar junto al presidente Juan Guaidó a reconstruir nuestro país»

Fuente: Alberto News