Saltar al contenido
5
Nov

¡Guapa! Leonor se roba el «show» en los premios Princesa de Girona (Video)

Actualizado: 05/11/2019 11:50

Este martes, la hija mayor de los Reyes de España, Leonor, se robó el show en los premios Princesa de Girona por su gran elegancia al vestir y el discurso en inglés y catalán que dio en el evento.

Junto a sus padres, la Reina Letizia y el Rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía participaron en el primero de los actos enmarcados en los Premios Princesa de Girona.

El mismo supone el segundo gran debut de la heredera al trono, después de su estreno en los galardones Princesa de Asturias.

A medio día, la Familia Real tuvo una reunión con los galardonados de años anteriores, tras la cual posaron para los medios gráficos.

Dicho acto sucedió tan solo horas antes de la ceremonia de entrega de condecoraciones en el Palacio de Congresos de Barcelona y en la que será reconocido el talento de cinco jóvenes que destacan en ámbitos como los de la empresa, la investigación científica, el sector social o las artes y las letras.

Leonor en los premios Princesa de Girona

Tan solo cuatro días después de cumplir 14 años y de disfrutar de un mes de octubre irrepetible, la Princesa Leonor se enfrenta a su primer acto en Cataluña, arropada por sus padres y su hermana.

Este evento también se convirtió en el primer compromiso oficial de los Reyes en la comunidad autónoma desde que se conoció la sentencia del procés y que provocó una oleada de disturbios callejeros.

La princesa Leonor se subió al escenario junto a su padre tras la entrega de los galardones. Ante una gran ovación y con el rey Felipe VI a su lado, se dirigió al público del Palacio de Congresos de Cataluña para ofrecer su discurso en la ceremonia.

Con la voz clara pese a los nervios de la situación, la hija mayor de los Reyes leyó su primer discurso, que comenzaba en castellano y, pasando por el inglés y árabe, terminaba en catalán para felicitar y agradecer la labor de los organizadores por estos diez años.

Fuente: Soy Carmín