Saltar al contenido
declaraciones de Leopoldo López
29
Jun

Leopoldo López dice que el «uso de la fuerza será necesario»

Actualizado: 29/06/2019 16:34

Unas nuevas declaraciones del líder opositor Leopoldo López, sobre el uso de la fuerza para sacar a Maduro causan polémica.

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que “sin acuerdo político, el uso de la fuerza será necesario”.

Advirtió que este no puede ser de una manera improvisada, debe ser legítimo, y como herramienta que permita que Juan Guaidó cumpla con sus funciones como presidente.

El líder de la tolda naranja reconoció que auguraban un proceso más rápido en el cese de la usurpación. Destacó que será una consecuencia próxima ante la presión que se está ejerciendo.

“Estamos gobernando, no con la totalidad de las competencias, pero tenemos el control de los activos en el exterior, de Citgo, el respaldo de países y de los venezolanos”, indicó.

Polémicas declaraciones de Leopoldo López

Mediante una videollamada López instó a que desde Voluntad Popular se continúe la ruta en todos los ámbitos:

  • En el internacional: las sanciones a funcionarios del régimen, el reconocimiento de Guaidó por más países y la visibilización de la crisis.
  • En el institucional: defender a la Asamblea Nacional, en la que sus 33 diputados se encuentran bajo asedio.
  • El de la negociación política: que permita llevar a cabo elecciones libres.
  • Respecto a la movilización popular, dijo que no solo debe ser masiva, sino que debe escalar para que, con un mayor nivel de organización, haga dudar al gobierno de Maduro.
  • López afirmó que las Fuerzas Armadas están secuestradas porque les tienen una brutal vigilancia los organismos de inteligencia y contrainteligencia militar. Señaló que dentro de esta hay discrepancias.

Apeló a los valores de la disciplina, estructura y orden para afrontar el proceso político que atraviesa el país.

Fuente:ElNacional