Saltar al contenido
liberan al periodista alemán Billy Six
15
Mar

Liberan al periodista alemán Billy Six

Actualizado: 15/03/2019 20:59

La noche de este viernes 15 de marzo se conoció la liberación del periodista alemán Billy Six.

De acuerdo a información publicada en la cuenta de Twitter de Espacio Público, el periodista alemán habría sido excarcelado con medidas cautelares.

Billy Six estuvo recluido en El Helicoide desde noviembre de 2018.

Liberan al periodista alemán Billy Six

Detención de Billy Six

Billy Six fue detenido el 17 de noviembre del 2018 en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, y fue imputado por rebelión, espionaje, y violación de zonas de seguridad en un tribunal militar sin poder escoger una defensa privada, en violación al debido proceso y a su derecho a un juez natural.

El periodista permaneció todo este tiempo detenido en El Helicoide, controlado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e imputado por un tribunal militar.

Durante este tiempo le fue negado su derecho a una visita de representantes de la embajada de Alemania en Venezuela a pesar de que el gobierno alemán aseguró haber agotando “todas las opciones diplomáticas para lograr acceso consular”.

Comunicación con su familia

El 13 de diciembre Six se declaró en huelga de hambre exigiendo que le permitieran comunicarse con su familia, con la embajada de Alemania en Caracas, y con un abogado privado de su confianza. El mismo día pudo hablar directamente con la embajada pero mantuvo su protesta hasta el 22 de diciembre, cuando notificó que suspendería la huelga de hambre hasta enero en espera de una “solución diplomática” para su liberación.

Fuente: La Patilla