Saltar al contenido
antejuicio de merito contra juan guaido
13
Mar

Lo dice Pastrana: Solicitaron antejuicio de mérito contra Juan Guaidó (Foto)

Actualizado: 13/03/2019 21:55

Aunque fuentes del TSJ nieguen que haya una orden de captura contra el presidente encargado de Venezuela, al menos parece ser cierto que la Sala Plena del ente sí recibió una solicitud para un antejuicio de mérito contra Juan Guaidó. Esto último lo advierte el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Pastrana confirmó este miércoles 13 de marzo, por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por Nicolás Maduro, recibió este jueves 7 de marzo, la “supuesta” solicitud de antejuicio de mérito.

El documento al que hace referencia el exmandatario colombiano, está firmado por el abogado José A. Castillo Suárez, titular de la cédula 7.210.067, con domicilio en Maracay, Estado Aragua. Y pide acciones contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su condición de diputado de Asamblea Nacional.

a
El documento que pide antejuicio de mérito contra Juan Guaidó tiene sello de «recibido» por el TSJ

La advertencia de Luis Almagro sobre el antejuicio de mérito contra Juan Guaidó

A propósito de la publicación de Pastrana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro,  pidió a la comunidad internacional permanecer “atenta y vigilante”. Llamó a estar pendientes ante cualquier intento «de atentar contra la integridad y la libertad del presidente encargado».

LEE: ¡Peligro! La orden de captura contra Juan Guaidó está sobre la mesa

La supuesta orden de captura contra Juan Guaidó

La tarde de este miércoles la periodista Carla Angola tuiteó que posiblemente el TSJ había aprobado una orden de captura contra Juan Guaidó. Sin embargo, poco después la magistrada Marisela Godoy negó el rumor sobre la supuesta reunión de la Sala Plena del poder judicial para ordenar la detención del presidente interino.

“Es absolutamente falso todo lo que está corriendo por allí. Ni hubo Sala Plena, ni Maikel Moreno firmó solo, ni hubo reunión por Skype”, indicó la funcionaria.

Fuente: Alberto News