Saltar al contenido
15
Mar

Lo nuevo que traerá WhatsApp revolucionará la app

Actualizado: 15/03/2019 2:17

WhatsApp traerá una nueva dinámica que permitirá utilizar Google para comprobar la veracidad de las imágenes que se comparten en los chats. La verificación de imágenes en WhatsApp facilitará al usuario saber si está frente a una “fake news”.

Verificación de imágenes en WhatsApp

Según menciona WABetaInfo, WhatsApp añadirá una función dentro de los chats, que permitirá a los usuarios buscar la imagen compartida en Google. La dinámica parece ser simple, solo hay que seleccionar la opción Search Image desde el menú del chat, y automáticamente llevará la imagen a Google, para la búsqueda inversa.

Es común que haya noticias que se viralizan contando historias a partir de imágenes que no corresponden al contexto que se menciona. Así que, esta sería una forma simple de verificar si las imágenes que se comparten en WhatsApp, en especial las que provienen de cadenas de chats, son verdaderas o si se están utilizando de manera engañosa para apoyar una noticia falsa o sensacionalista.

Esta función podría ser una nueva medida que el equipo de WhatsApp implemente para evitar la propagación de noticias falsas en los chats. En los últimos meses, WhatsApp ha cambiado su dinámica en diferentes oportunidades con este objetivo, por ejemplo, ha puesto restricciones al momento de compartir contenidos, límite en el reenvío de mensajes, entre otras opciones.

Por el momento, esta función solo está disponible para algunos usuarios que participan del programa beta de WhatsApp, así que es probable que sufra modificaciones o no se implemente en un futuro cercano.

Fuente: What’s News