Saltar al contenido
distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela
29
Mar

Reglas de la Cruz Roja para la distribución de la ayuda humanitaria (Video)

Actualizado: 29/03/2019 15:02

La nueva noticia sobre la distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela por parte de la Cruz Roja ha llenado de esperanza a los venezolanos. Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, dio a conocer que la organización ayudará al ingreso de los insumos siempre y cuando se respeten sus normas.

Por lo tanto para que la Cruz Roja ayude a la distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela se deberá seguir su regla principal de no permitir la intervención o injerencia militar.

Presidente de la Cruz Roja sobre la distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela

«Si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con nuestro protocolo de no politización, nosotros podemos distribuirla sin problema», dijo Rocca este viernes durante una rueda de prensa.

El presidente de la Federación indicó que la asistencia humanitaria enviada por la comunidad internacional, y que está en centros de acopio en Colombia, Brasil y Curazao, ayudará por lo menos a 650.000 personas.

Lea también: Conozca más detalles sobre cómo la Cruz Roja repartirá la ayuda humanitaria

«Nosotros no aceptamos, ni podremos nunca aceptar que mueran niños por falta de luz», aseguró Rocca, e indicó que dentro de 15 días estarán en capacidad de comenzar a distribuir la ayuda.

Lea también: Cruz Roja tiene una excelente noticia sobre la ayuda humanitaria

Fuente: El Nacional