Saltar al contenido
pago de quincena en el sistema Patria
14
Jun

Lo que denuncian usuarios sobre el pago de quincena en el sistema Patria

Trabajadores que reciben una parte del pago de quincena en el sistema Patria denuncian que hasta la fecha no ha recibido lo que les corresponde.

Usuarios de la plataforma Patria reportaron este viernes, 14 de junio, que el pago correspondiente a la primera quincena de junio aún no aparece reflejado en sistema.

«Hoy es 14 y la quincena de Patria no ha caidó», reportó una beneficiada, quien aseguró que, aunque con ese dinero no se compra mayor cosa, le pertenece y al menos le sirve para comprar unos cuantos panes para la cena de hoy.

Otro trabajador cuestionó al Gobierno: «No puede ser que tengamos que esperar que el Gobierno decida cuándo nos va a pagar un dinero que nos pertenece por nuestro trabajo».

Faltando poco para que llegue la quincena, el sistema Patria, generalmente, envía un mensaje a sus usuarios. En el texto se les informa que el complemento de quincena ya se encuentra reflejado en la plataforma y que el mismo puede ser abonado a la cuenta bancaria. En esta oportunidad, eso no ha ocurrido.

Como se recordará en abril hubo un aumento de salario mínimo por parte del Gobierno nacional, por lo cual el pago de nómina complementario que se realiza a través del sistema Patria también sufrió una modificación.

Fuente: Noticia al Día