Saltar al contenido
23
Ene

Lo que dijo Diosdado sobre juramentación de Guaidó

Como era de esperarse, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, desestimó la juramentación de Juan Guidó como presidente interino y en consecuencia, que Nicolás Maduro sea depuesto como jefe de estado. 

“Después de hoy 23 mañana será 24 y Marco Rubio así como Mike Pence van a tener que calarse y aceptar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela porque Nicolás tiene mucha más legitimidad que ellos y fue electo en elecciones libres, transparentes y vigiladas por el mundo entero”, expresó Cabello desde la concentración oficialista transmitido por VTV.

Previamente, responsabilizó a dirigentes de la oposición venezolana de cualquier hecho de violencia que se llegue a generar este miércoles, al tiempo en que aseguró que parte de las armas robadas por los agentes de la GNB que se sublevaron este lunes están en manos de dirigentes de Voluntad Popular.

“Nosotros sabemos de lo que ellos son capaces de hacer, infiltran a gente en las marchas, se hacen daño ellos mismos y si ven a alguien que se parezca a un chavista en su concentración le prenden fuego, es importante que el mundo recuerde que ellos son capaces de prenderle fuego a una persona sólo porque parece chavista o porque no les cae su forma de ser o por su pelo, color de piel o forma de caminar”, dijo.

Esas armas están en manos de grupos de Voluntad Popular (…) y pudieran usarlas en contra de ellos mismos cosa que han hecho en reiteradas ocasiones, recordemos el año 2002, las veces que han colocado francotiradores para matar a su propia gente pero eso no nos va a meter miedo”.

El dirigente oficialista también los responsabilizó de los hechos de violencia en sectores populares de Caracas. ”Ahora le estaban agregando a todo eso la contratación de grupos de delincuentes han enviado bandas armadas de delincuentes persiguiendo al pueblo de pie en los barrios”.

Sobre Embajador de la OEA

Cabello también desestimó el nombramiento de la Asamblea Nacional de este martes de Gustavo Tarre Briceño como Embajador de Venezuela ante la OEA. “Nombraron a alguien que servirá para generar ruido mediático pero que no tiene ningún valor, no se atrevieron a nombrar a un embajador porque saben que pasarán la raya y si lo hacen la justicia va a actuar (…) ya hay una investigación abierta”.

Fuente: Noticias al Día y a la Hora