Saltar al contenido
30
Ene

Lo que dijo Juan Guaidó sobre irse del país te asombrará

En horas de la tarde de este miércoles, durante las protestas en la UCV, el presidente de la Asamblea Nacional  Juan Guaidó descartó este miércoles huir del país ante las medidas cautelares que impuso el Tribunal Supremo de Justicia en su contra.

“Nosotros no nos vamos a ir del país. Lo que queremos precisamente es que la gente regrese. Me preocupa es que la gente regrese a Venezuela, una prohibición de salida no preocupa absolutamente a nadie”, expresó en declaraciones a medios de comunicación.

Yo no me quiero ir, quiero que regresen. Esa es una orden de un funcionario que usurpa un cargo en Fiscalía, aquí seguimos ejerciendo funciones y el derecho a la protesta”, insistió.

“Yo me siento seguro porque estoy confiando en el pueblo”, agregó.

Aseveró que “no ha recibido ninguna orden” que le impida salir del país puesto que quien la reclamó es “quien usurpa funciones en la Fiscalía y en el Supremo”. aseveró este miércoles que “no ha recibido ninguna orden” que le impida salir del país puesto que quien la reclamó es “quien usurpa funciones en la Fiscalía y en el Supremo”.

“Seguimos ejerciendo el derecho a la manifestación, a la protesta y atendiendo a nuestros pacientes, a nuestro futuro porque lo estamos construyendo en todo momento”, subrayó Guaidó.

Asimismo, volvió a llamar a la Fanb a no continuar con la represión de manifestantes. “Volvemos a llamar a los soldados de la patria, no disparen en contra de un pueblo que protesta también por su familia. Es una orden. Ya basta de que encarcelen y torturen”, exigió.

En tal sentido, anunció que el viernes habrá una rueda de prensa técnica con las ONG y la comisión de de la AN para hablar del ingreso de la ayuda humanitaria. “Estamos intentando que llegue lo más pronto posible la ayuda para los pacientes renales”, sumó.

También extendió la invitación a la comisionada por los DDHH de la ONU, Michell Bachelet, a visitar el país y ver la realidad de la crítica situación.

“Pensaron que hoy el pueblo de Venezuela se iba a asustar, que generarían miedo, pero hoy estamos en la calle y volveremos el sábado”, remató.

Sumarium