Saltar al contenido
22
Mar

Lo que dijo Mike Pompeo sobre Hezbolá en el Líbano puso a temblar a más de uno

Este viernes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se atrevió a denunciar las acciones «desestabilizadoras» del movimiento Hezbolá en el Líbano y en la región, durante una visita en Beirut, aun cuando este grupo controla parte de la política en este país y es aliado de Irán.

Líbano es la última etapa de la gira de Pompeo en Medio Oriente, centrada en la creación de un frente regional contra Irán, enemigo acérrimo de Estados Unidos.

Al término de una reunión con el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, el jefe de la diplomacia estadounidense insistió en «la preocupación de Estados Unidos ante las actividades desestabilizadoras de Hezbolá en Líbano y en la región, y los riesgos que suponen para la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de Líbano», indicó su portavoz Robert Palladino.

El Hezbolá, financiado y armado por Irán, dirige tres ministerios en el nuevo gobierno libanés y ha sido considerado por Estados Unidos como una organización ‘terrorista’, según Mike Pompeo.

Vea también: Mike Pompeo lanza fuerte denuncia sobre Hezbollah en Venezuela

Pompeo llegó a Líbano tras una visita de dos días a Israel durante la cual el presidente estadounidense Donald Trump se pronunció en Twitter a favor de un reconocimiento de la soberanía de este país sobre la parte ocupada de los Altos del Golán sirio.

Israel conquistó en 1967 gran parte del Golán y lo anexionó en 1981, pero la comunidad internacional nunca reconoció esta anexión.

El mensaje de Trump suscitó una ola de reacciones indignadas en Líbano y en el mundo musulmán, y hace temer nuevas tensiones en la región.

Pompeo se reunió con el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri,

Fuente: En Mayúscula