Saltar al contenido
pago de las cajas Clap
12
Jun

Lo que el Gobierno no le ha dicho sobre el nuevo pago de las cajas Clap

Actualizado: 12/06/2019 8:32

El Gobierno de Nicolás Maduro implementará una nueva forma de pago de las cajas Clap. La compra de dicha caja solo se podrá efectuar por medio la billetera móvil.

La información sobre el nuevo método de pago la difunden los Concejos Comunales a través del casa por casa que realizan en las parroquias populares de Caracas.

Cómo será el pago de las cajas Clap

Para la adquisición de la caja el usuario debe contar con una cuenta en la banca pública nacional y registrarse en la billetera móvil.

Quienes ya tienen conocimiento sobre esta situación reportan que este proceso no es tan sencillo como parece. El comprador requiere de una clave alfanumérica de su preferencia de seis caracteres, que el sistema arroja como no compatible con lo solicitado.

Le puede interesar: El nuevo precio de las cajas Clap desde junio 2019

Y si no la tiene, la plataforma arroja una sugerida que no reconoce y la rechaza automáticamente, por lo que el usuario puede tardar hasta día y medio para completar el proceso.

El nuevo precio del Clap

Por otro lado también se dio a conocer que en junio entró en vigencia un nuevo precio de la caja Clap.

En febrero de este año costaba Bs 500, en abril subió a Bs 2.500 y ahora pasará a costar Bs 6.000, lo representa un incremento de 140%, mientras el salario mínimo integral es de 65 mil bolívares. Esta es la tercera vez en lo que va de año que aumentan el precio de las cajas, que varía según cada localidad.

A esto se le debe sumar un pago adicional de Bs 300 o 400 por persona por transporte.

Además, los usuarios se quejan por la tardanza en la llegada y que cada vez viene con menos cantidad de productos alimenticios.

Estadísticas sobre la «ayuda» del Gobierno

Los resultados preliminares de Encovi 2018 revelan que 16,3 millones de personas, 3,7 millones más que en 2017, recibieron en 2018 bolsas o cajas CLAP.

El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, sostiene que el precio de los productos de la caja representa 10% del valor que tienen en los mercados convencionales.

Constituyen “una de las herramientas estratégicas del Estado para combatir la guerra económica, que afecta el acceso del pueblo a los artículos de la cesta básica”, dijo.

Fuente: El Universal