Saltar al contenido
30
Ago

Lo que esperan del huracán Dorian en EEUU (Video)

Cada día que pasa los habitantes de los estados de Florida y Georgia se preparan para la inminente llegada del huracán Dorian en EEUU. El fenómeno ambiental llega con una categoría tres y expertos apuntan a que aumentará su fuerza.

Florida se prepara para un posible golpe directo del huracán Dorian. Llevó al gobernador del estado, Ron DeSantis, a declarar un estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta, que abarca a todos los condados del estado:

“Todos los floridanos en la costa este deben tener suministros para 7 días, preparar sus hogares y seguir la pista de cerca”.

Se pronostica que la tormenta llegará a Florida el domingo por la noche o el lunes temprano como un huracán de categoría 3 o 4. Lo que provocará que los residentes en el estado agilicen los preparativos. Los meteorólogos dicen que podría ser la tormenta más fuerte del centro de Florida en 30 años.

El satélite GOES East de NOAA se acercó al huracán Dorian de Categoría 1 el jueves 29 de agosto, mientras continuaba agitándose a través de las aguas abiertas del Atlántico, alejándose de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La baja cizalladura del viento y las aguas muy cálidas ayuden a la rápida intensificación de esta tormenta.

“Se espera que Dorian se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que el huracán Dorian se acerque al noroeste de Bahamas el sábado. Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar a Florida tan temprano como esa noche, según un tuit del NHC.

Georgia declara emergencia en 12 condados

Los funcionarios de Georgia tambien continúan rastreando el huracán Dorian. Se fortalezca hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 antes de tocar tierra.

Antes de la llegada de la tormenta, el gobernador Brian Kemp declaró el estado de emergencia para 12 condados del sur de Georgia el jueves por la tarde, justo antes de las 4:15 p.m.

Autoridades locales de emergencias

Se insta a quienes viven a lo largo de la costa este de Florida a seguir los consejos de los funcionarios de emergencias, ya que esta tormenta podría producir marejadas, vientos perjudiciales e inundaciones repentinas.

Fuente: Diario NY