Saltar al contenido
pedido de visa a los venezolanos
25
Jun

Lo que le costará sacar la visa de turista para Chile

Para este martes se detalló el precio de la visa de turista a Chile. Los migrantes venezolanos deberán soltar plata pareja para poder viajar al país latinoamericano.

Desde este mes, Chile será estricto en la utilización de visas para otorgar el permiso de entrada a los venezolanos en su nación. La medida impuesta por países como Panamá, quienes aplicaron esta normativa desde octubre del año 2018.

Logrando con esto que se redujera hasta en un 70% el ingreso de migrantes de Venezuela.

Vea el precio de la visa de turista a Chile

La nueva visa de turista para Chile cuesta 50 dólares, mientras que la visa de residente cuestan 30 dólares.

Desde este sábado 22 de junio se comenzó a exigir la nueva visa de turista, dejando varadas a muchas personas en las fronteras entre Perú y Chile, y Bolivia y Chile, además de otros ciudadanos que tomaban vuelos directos al país austral.

Requisitos para la visa de turista:

  • Pasaporte otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen, con vigencia superior al plazo de solicitud de visa
  • Fotografía color, 5×5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía.
  • Acreditar solvencia económica durante su estadía en Chile
  • Carta de invitación de una persona natural o una empresa en Chile
  • Reservas de hotel cuando no tenga una persona de contacto en Chile

Para mayor información las personas pueden ingresar a la web de Servicios Consulares de Chile para consultar su estatus.

Visado chileno obligatorio

Asimismo, existe otra visa especial creada por las autoridades chilenas para permitir que los ciudadanos puedan optar por una residencia temporal, denominada Visa de Responsabilidad Democrática.

Con este visado, se tiene un permiso de duración en el país de un año, prorrogable por otro año, y cabe acotar que es distinta a la Visa de Residencia Definitiva.

Requisitos para la visa de Responsabilidad Democrática:

  • Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz (MPPRIJP) debidamente apostillado o legalizado, con un máximo de 90 días al momento de ingresar la solicitud al Sistema de Atención Consular Ciudadanos. Se exceptúan los menores de edad.
  • Certificado de Antecedentes Penales, emitido por la entidad pertinente del país donde realiza la postulación, debidamente apostillado o legalizado, con menos de 60 días de antigüedad.
  • Pasaporte vigente o vencido, otorgado a partir del año 2013, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N° 2.087, del 18 de abril de 2019.
  • Fotografía 5 x 5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y en que el rostro completo, de comienzo de la cabeza al mentón, sea 3/4 del espacio de la foto..

Fuente: Noticiero Digital