Saltar al contenido
21
Oct

Lo que nadie te había dicho de la aparición de las canas

Actualizado: 21/10/2019 13:23

¿Por qué salen canas en nuestro cabello? Esa es la pregunta que millones de mujeres y hombres se hacen a diario. La aparición de las canas se debe a la pérdida de melanina, que a su vez está determinada por muchos factores.

Uno de los signos más comunes y evadidos del envejecimiento físico son las canas. Se sabe que ellas aparecen a medida que entramos en la ancianidad, pero hay otras razones por las cuales las canas pueden surgir. Aquí hablaremos de estas razones.

¿Por qué salen las canas?

La pérdida de melanina determina la aparición de las canas. Esta disminución ocurre principalmente por el envejecimiento del cuerpo, pero la pérdida de melanina es estimulada también por otros factores, como los siguientes:

Cómo prevenir las canas
  • La canicie puede ser transmitida por vínculos genéticos, determinando estos vínculos si las canas aparecerán prematura o tardíamente.
  • La raza es otro factor determinada de la canicie. En las personas caucásicas y asiáticas son más frecuentes las canas prematuras, es decir, que aparecen antes de los 30 años.
  • La aparición de las canas puede adelantarse por una alimentación desequilibrada y carente de antioxidantes.
  • El estrés es otro factor. Las tensiones, ataques de nervios y falta de sueño inciden negativamente a nivel hormonal y pueden causar una baja en la producción de melanina.
  • El exceso de sustancias tóxicas puede adelantar la aparición de las canas. Tabaco, alcohol, drogas y determinados fármacos pueden reducir la producción de melanina.
  • Enfermedades autoinmunes como el vitíligo u alteraciones hormonales como el hipertiroidismo se han relacionado con una baja en la producción de melanina.

Todos estos factores tienen incidencia en la aparición prematura o tardía de las canas, teniendo el elemento genético cierta primacía sobre los otros. Si la genética no te da muchos problemas, puedes seguir un estilo de vida saludable para mantener el color natural de tu cabello.

Fuente: La Opinión