Saltar al contenido
salida de maria gabriela chavez de la onu
11
Oct

¡Lo que no dijo la Cancillería sobre la salida de María Gabriela Chávez!

La Cancillería venezolana publicó, el día 4 de octubre pasado, un comunicado sobre la salida de María Gabriela Chávez como embajadora Alterna de Venezuela en la ONU. El ministerio del régimen dejó muchos detalles sin explicar al respecto, y un artículo de Aporrea abre varias interrogantes.

Lo que no respondió la cancillería sobre la salida de María Gabriela Chávez de la ONU

En los medios de comunicación la Cancillería hizo público su rechazo a «la campaña» contra la hija de Hugo Chávez.

Se refirió a «la campaña malintencionada de desinformación e infamia, ataques, especulaciones y falsas informaciones» dirigidas contra María Gabriela Chávez, embajadora Alterna de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York, entre 2013 y 2018″.

Pero a los venezolanos les gustaría conocer los méritos profesionales que reunía María Gabriela para ser designada como ocupante de este altísimo cargo diplomático en los EEUU. Lo único que se sabe es que es hija de Hugo Chávez Frías, más nada.

Es demasiado obvio que tal condición no proporciona ninguna cualidad especial, no otorga merito ninguno. Eso es simplemente un vínculo consanguíneo y nada más. Y en ninguna parte de las leyes aparece indicado que los hijos de los presidentes de Venezuela deben ocupar puestos diplomáticos.

También los ciudadanos venezolanos deben conocer cuáles fueron las actividades desempeñadas por la funcionaria diplomática, las tareas cumplidas, los resultados de su gestión. Así como sus pronunciamientos para defender los intereses del país.

La Cancillería debe mostrar a los venezolanos los resultados del trabajo cumplido por la Embajadora Alterna durante sus seis años de desempeño. El Gobierno tiene que justificar el salario pagado a dicha funcionaria venezolana durante sus años de residencia en la ciudad de Nueva York.

Que expliquen al país este gasto, pues a los maestros, profesores, empleados, enfermeras y médicos venezolanos se les niega el pago de un salario justo.

View this post on Instagram

Ayer, en los espacios de la UNEARTE, visitando a los artesanos; hombres y mujeres que con sus manos van creando sueños. Baño de Amor, baño de pueblo…y en cada abrazo y cada gesto estaba PAPÁ. Como dijo nuestro Aquiles Nazoa: “CREO EN LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO” Gracias por TANTO!!! ❤️😍 🇻🇪 #VenezuelaGrande

A post shared by Mª Gabriela Chávez C. 🇻🇪 (@gabychvz) on

¿Qué es eso de Embajadora Alterna?

Así mismo cabe otra pregunta ¿qué es eso de Embajadora Alterna? ¿Esta figura burocrática aparece estipulada en las leyes venezolanas o la crearon especialmente para que María Gabriela la ocupara?

¿Y quién es ahora la funcionaria o funcionario sustituto? Deberían publicar su nombre y su curriculum para así saber si es hija o hijo de otro de los Chávez, o de los Maduro, o de los Cabello, o de los Rodríguez, los cuatro apellidos cuyos familiares se distribuyen los principales cargos de mando en Venezuela.

Fuente: Aporrea