Saltar al contenido
4
Oct

Lo que pasa en el puente Anauco de La Candelaria es un cuento de terror

El deterioro del puente Anauco en la parroquia Candelaria de Caracas es indignante. Se trata de una de las estructuras más antiguas de la ciudad y está sumido en la desidia, entre aguas negras, basura y delincuencia.

El deplorable deterioro del puente Anauco de La Candelaria

Uno de los puentes más antiguos de Caracas, se encuentra ubicado en la parroquia Candelaria del municipio Libertador. Conocido como el Anauco, se encuentra sumido entre, invasiones, basura, inseguridad y el constante desbordamiento de aguas negras que transitan por el lugar, producto de las recientes precipitaciones.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y del Frente Norte de Caracas, denuncia el caso. Relata que el lugar que fuera un punto de referencia histórica, afronta desde hace 12 años su peor fase, especialmente en los últimos meses.

Con relación al desbordamiento de aguas negras, Rojas alertó que “de un momento a otro esto puede convertirse en un germinador de plagas y enfermedades para vecinos de la zona, quienes al enfrentarse constantemente a los olores nauseabundos exponen su salubridad”.

Detalló que la caminería se ha vuelto intransitable, “se puede ver como, a la altura del puente Urdaneta, la maleza y las aguas negras impiden el paso por el lugar”.

Delincuencia y prostitución

No solo el aspecto físico convierte al Anauco en “el puente del terror”, comentó Rojas, quien explicó que “muchos delincuentes se esconden en este callejón luego de cometer sus fechorías. A su vez se convierte en un lugar propicio para la prostitución y la distribución de drogas, lo cual llevó a muchas residencias a clausurar el paso que daba al paseo“.

Vecinos y transeúntes exigen a las autoridades respuestas para rescatar este icono tan valioso de la ciudad.

Los transeúntes se quejan del mal estado de la estructura
Los vecinos denuncian que es peligroso

Fuente: El Universal