Saltar al contenido
7
Mar

Lo que prevé el Congreso de Estados Unidos para Venezuela

Actualizado: 07/03/2019 12:33

Este jueves, se desarrolla una sesión especial en el Congreso de Estados Unidos donde se debate la situación política en Venezuela, con la participación del representante especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, y el administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, Mark Green.

En la audiencia, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, aclaró que Estados Unidos tiene razones suficientes para ocuparse de lo que ocurre en Venezuela, su proceso democrático y el apoyo a Juan Guaidó ya que actualmente el régimen de Maduro representa un claro peligro para la región debido a la crisis económica, humanitaria, y democrática que han generado en el país.

Rubio apuntó que uno de los muchos motivos que tiene el gobierno estadounidense para ocuparse de la situación en Venezuela es la fuerte crisis migratoria que afecta a los países aledaños, donde Colombia, Brasil, Perú y Ecuador son los que más han sentido el impacto de este flujo migratorio masivo.

Esta crisis tiene la posibilidad de transformarse en una catástrofe regional y eso es razón suficiente de generar importancia en los Estados Unidos”, dijo durante una audiencia celebrada en el Congreso de los EEUU sobre las relaciones con Venezuela.

Vea también: ¡Ay papá! La predicción de Marco Rubio que no gustará a los venezolanos

La sesión es presidida por el senador de Florida Marco Rubio, quien lidera el subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Fuente: La Patilla