Saltar al contenido
Deutsche Welle
15
Abr

Lo que reveló Deutsche Welle sobre su señal en Venezuela

Luego que este domingo 14 de abril el Gobierno de Nicolás Maduro suspendiera la señal de la cadena alemana Deutsche Welle en el país, los venezolanos se llevaron una grata sorpresa.

La mañana de este lunes 15 los venezolanos amanecieron con una buena noticia, la señal de la televisora alemana Deutsche Welle, había vuelto a las pantallas del país.

La directiva del medio de comunicación también dio la información a través de su cuenta de Twitter en español, en la que preguntaban a los venezolanos si contaban nuevamente con la señal a través de cableras como Directv.

¿Qué pasó con la señal de Deutsche Welle en Venezuela?

El director de DW, Peter Limbourg, solicitó al gobierno de Nicolás Maduro permitir el restablecimiento de la señal de televisión en Venezuela, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenara su salida de todas las parrillas del país el pasado 14 de abril.

“La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle”, dijo la cadena pública alemana en un comunicado.

La directiva del medio alemán alegaba que esta medida se abría dado debido a la cobertura que han dando a la crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela.

Censura de Deutsche Welle en Venezuela

Es la segunda vez que la señal televisiva es censurada en Venezuela por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) durante la transmisión de programas sobre la situación en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania había solicitado al gobierno de Nicolás Maduro que reanude la señal de transmisión de Deutsche Welle (DW) en español en Venezuela.

“La libertad de prensa y opinión es un bien importante, que el Gobierno federal defiende constantemente”, dijo la portavoz del ministerio, Maria Adebahr.

Fuente: Tal Cual Digital