Saltar al contenido
mensaje subliminal de Diosdado Cabello
14
Abr

Lo que reveló Diosdado Cabello sobre el 13 abril de 2002

Actualizado: 14/04/2019 12:46

Este viernes 13 de abril se conmemoraron 17 años del vacío de poder ocurrido en el 2002, fecha en la que ante la renuncia de Hugo Chávez asumió Diosdado Cabello como presidente encargado por un breve período.

Fue el usuario de Twitter Roberto Malaver quien recordó aquel episodio en el que el considerado número dos del chavismo asumió el poder por unas pocas horas.

«Tal día como hoy 13 de abril de 2002, Diosdado Cabello fue presidente encargado -no autoproclamado- por unas horas. Duró menos en el poder que Pedro Carmona Estanga», fue el comentario publicado en la red social sobre Diosdado Cabello como presidente encargado en aquel entonces.

¿Cuánto duró Diosdado Cabello como presidente encargado?

Ante el comentario del usuario, Diosdado Cabello no tardó en responder y manifestar su «orgullo» por aquel episodio en el que tuvo el poder absoluto por poco tiempo.

«Cinco horas y quince minutos, compatriota, con ese día puedo decir, plenamente, que valió la pena vivir #Todo11TieneSu13», se lee en su cuenta @dcabellor.

¿Qué pasó en abril de 2002?

El golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue un golpe de Estado que se dio en Venezuela siendo presidente Hugo Chávez. En la madrugada de ese día Chávez es retenido en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de Caracas, y el Estado Mayor anuncia que ha dimitido, lo que les sirve para aducir un vacío de poder.

Posteriormente, la acción de los militares leales al Gobierno, posibilitó que Chávez reasumiera la presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.

«Cada #13Abr #DiaDeLaDignidadNacional, se revive el espíritu de nuestro Comandante Etereno, invicto y hecho millones. Este pueblo digno y soberano seguirá venciendo… ¡Chávez vive!», recordó Cabello sobre aquel episodio del 2002.

Fuente: EP Mundo