Saltar al contenido
amnistía para Diosdado Cabello
16
Mar

Lo que reveló Marco Rubio sobre amnistía para Diosdado Cabello (Video)

Marco Rubio, senador de los Estados Unidos, se refirió este viernes a una posible amnistía para Diosdado Cabello.

El senador explicó que funcionarios “rojos, rojitos” que hayan cometido crímenes de lesa humanidad no podrán gozar de la Ley de Amnistía por parte de los Estados Unidos.

¿Posible amnistía para Diosdado Cabello?

Ante la pregunta de la reconocida periodista venezolana Carla Angola, sobre sí personas como Diosdado Cabello o Tarek El-Aissami podrían recibir la Ley de Amnistía, Rubio respondió:

“Hay algunos funcionarios que no van a recibir ese proceso. No puedo dar nombres, pero hay individuos que no se pueden beneficiar de eso, y de hecho no hay amnistía a crímenes graves por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

El republicano, además, detalló que funcionarios que hayan cometido delitos de menor gravedad, y que asuman la responsabilidad, podrían ser beneficiados con un proceso de amnistía y de participación en un eventual Gobierno de transición.

Critica llamado de Maduro a los colectivos

Este mismo viernes 15 de marzo, el senador republicano no tardó en responder al nuevo llamado que hizo Nicolás Maduro a los colectivos.

Al ser consultado sobre el más reciente mensaje de Maduro a los colectivos para que estén “alerta”, Marco Rubio no dudó en asegurar el mandatario “depende cada vez de estas bandas criminales”. Sin embargo, aseguró no tener dudas de que “Maduro se va”.

“No nos extraña para nada que Maduro dependa cada vez más de estas bandas criminales (los colectivos) porque la confianza sobre las FAN disminuye cada día”, declaró el senador al ser consultado por la periodista Carla Angola.

Rubio agregó que los militares ya no son fieles a Maduro y por eso ha optado por buscar el apoyo de los colectivos.

View this post on Instagram

"No nos extraña para nada que Maduro dependa cada vez más de estas bandas criminales (los colectivos) porque la confianza sobre las FAN disminuye cada día. Ellos no son fieles a Maduro, muchos de ellos se han beneficiado de la corrupción y cada día pierden acceso a esos fondos y cada día, si Dios quiere, están más abiertos, a algún tipo de cambio positivo" . Hace minutos con el Senador @marcorubiofla

A post shared by Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) on

Fuente: El Cooperante