Saltar al contenido
23
Ago

Lo que se le chispoteó a Héctor Rodríguez sobre diálogo con EEUU

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, se refirió este viernes a un posible diálogo entre Venezuela y EEUU. También hizo referencia a las conversaciones que han sostenido con dirigentes de la oposición.

El mandatario oficialista ratificó la voluntad de diálogo a pesar que el Ejecutivo anunció en días pasados que no continuaban en las conversaciones.

«En ningún momento vamos a renunciar. Tenemos una actitud de protesta muy clara en torno a las sanciones y el bloqueo que Estados Unidos impone a Venezuela», dijo el gobernador chavista.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con «quien sea y lo vamos hacer».

Sobre el diálogo entre Venezuela y EEUU

Ante un posible encuentro de conversaciones con la administración Donald Trump, Héctor Rodríguez expuso que ocurrirá sin «ningún problema», a pesar de las diferencias que tienen los mandatarios de ambas naciones.

«Si hay que dialogar con los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump, que el mundo sabe que tenemos grandes diferencias, hemos dicho con muchísima claridad, lo que ha dicho el Presidente con mucha claridad, que no tiene ningún problema porque entiende que ese es su Estado, es su Gobierno, como en Venezuela hay un Estado hay un Gobierno, estamos dispuestos a mantener los lazos de comunicación necesaria siempre y cuando el parámetro sea el respeto mutuo, no va haber una discusión de subordinación».

Indicó que la principal solicitud ante las conversaciones que se efectuaron con mediación del reino de Noruega es que sean levantadas las sanciones por considerarlas «inmorales e ilegales».

«No aspiramos nosotros que para sentarnos se desmonten, pero sí aspiramos que sentándonos a dialogar este sea uno de los objetivos planteados como venezolanos. No entendemos como un venezolano por más diferencias políticas, defienda y solicite que la gran casa, que es Venezuela, sea bloqueada y sancionada, no tiene sentido».

¿Dolido por las sanciones de EEUU?

A juicio del gobernador de Miranda, la coalición opositora no puede jugar con las dificultades del pueblo venezolano. Al respecto precisó que son aproximadamente 30 mil millones de dólares que están congelados por la administración Trump. Indicó que esto trae como consecuencia la inmovilización de los recursos necesarios para que desde el gobierno se adquiera alimentos y medicinas, según expuso Rodríguez.

El gobernador de Miranda insistió en que estas sanciones impuestas al gobierno venezolano no afecta solamente a dirigentes políticos sino a todos los ciudadanos. Igualmente destacó que el bloqueo a la administración del presidente Nicolás Maduro viene desde el año 2014.

Sostuvo que cualquier resolución del conflicto debe ser por la vía democrática. «Ese es uno de los planteamientos de la oposición y nuestra respuesta privada y pública es la misma, nosotros creemos en la vía democrática y creemos en el respeto a la Constitución y en esa vía creo que podríamos llegar a consenso que vayan acercando las parte, entre los actores políticos lo intentaremos».

Fuente: Unión Radio