Saltar al contenido
periodista polaco Tomasz Surdel
15
Mar

Lo que soltó Guaidó tras agresión a periodista polaco Tomasz Surdel

Actualizado: 15/03/2019 17:53

La golpiza que recibió el periodista polaco Tomasz Surdel por parte de funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) llamó la atención de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

En un contundente mensaje, Guaidó condenó este viernes 15 de marzo la agresión de la que fue víctima el periodista polaco Tomasz Surdel, quien fue brutalmente golpeado por los funcionarios.

“El cese de la usurpación es el final de los que atropellan a quienes llevan la verdad de Venezuela. Rechazamos la vil agresión de la que fue víctima el periodista polaco @tomsurdel . Sepan los cómplices del terror y la usurpación que la justicia comenzó y seguirá llegando”, publicó Guaidó en Twitter.

La golpiza que le dio la Faes a periodista polaco

Este jueves 14 de marzo, Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) propinaron una golpiza a un periodista polaco detenido, cuyo medio presentó la denuncia y solicitó tomar acciones ante el terrible atentado a la libertad de prensa en el país.

El medio de comunicación polaco, Gazeta Wyborcza, publicó un comunicado en el que informa que su corresponsal en Venezuela, Tomasz Surdel, fue vejado por las fuerzas de Nicolás Maduro mientras ejercía su trabajo periodístico, en Caracas.

El portal europeo emitió un comunicado en el cual piden tomar acciones a la cancillería y embajada de su país en Venezuela.

Comunicado oficial

En relación con la golpiza al corresponsal de Gazeta Wyborcza, la oficina editorial espera una fuerte reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela.

Estimada Ministra,
Señora Embajadora:

Solicitamos la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la golpiza a Tomasz Surdel, corresponsal de “Gazeta Wyborcza” en Venezuela, por la policía de Caracas.

El corresponsal, un ciudadano polaco, fue golpeado duramente el jueves 14 de marzo a aprox. 22 hora local. Tomasz Surdel tiene un rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Lo amenazaron con un arma, le pusieron un saco en la cabeza, lo midieron con un rifle y fingieron ser ejecutados. Todo esto tuvo lugar en el desempeño de sus funciones periodísticas.

Fuente: Alberto News