Saltar al contenido
19
Jun

¡Lo último! A escondida llega Michelle Bachelet a Venezuela

Actualizado: 19/06/2019 19:14

A través de su cuenta en la red social Twitter de las Naciones Unidas, informó que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet ya se encuentra en Venezuela.

En su comunicado, la cuenta de la ONU manifestó además que Bachelet dará declaraciones a periodistas este viernes 21 de junio en el aeropuerto de Maiquetía, al final de su visita en el país sudamericano.

La agenda de Michelle Bachelet en Venezuela

La visita de la alta comisionada de la ONU durará tres días, con una agenda privada hasta ahora.

Aunque la agenda de la ex presidenta chilena se mantiene en reserva, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró que el jueves mantendrá reuniones con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

También está previsto que la alta comisionada se reúna con los representantes de las siete agencias de la ONU que operan en Venezuela.

La Asamblea Nacional, solicitó a Bachelet, «sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen» de Nicolás Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013.

Igualmente, el Legislativo le pidió que interceda por 14 diputados que considera «perseguidos» por la Justicia. Eso después de que fueran despojados de su fuero, al ser señalados por su presunta vinculación con la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril. Quienes se encuentran exiliados, en la clandestinidad o refugiados en embajadas.

Fuente: Alberto News