Saltar al contenido
irregularidades con los Clap
14
Jun

¡Lo último! Anuncian nuevas medidas para entrega de cajas Clap

El Gobierno nacional pone en marcha nuevas medidas para la entrega de las cajas Clap. Se trata del Despliegue de Angostura que se activó en las 22 parroquias del Distrito Capital para «perfeccionar» el sistema de distribución de las mismas.

Carlos Sierra, jefe del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la parroquia El Paraíso, dio a conocer la información durante una entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV). Allí destacó que el operativo servirá para detectar las familias que no reciben los alimentos, pues muchas ya se han ido del país.

Verificación para la entrega de las cajas

Sierra resaltó que la jornada de verificación casa por casa, la realizan los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), los comunicadores Clap e integrantes de la Milicia Bolivariana.

Carlos Sierra, jefe del Estado Mayor de los Clap en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

Explicó que el Despliegue de Angostura funciona como un mecanismo de fiscalización en función de garantizar la correcta distribución de alimentos. Al mismo tiempo permite determinar las necesidades que requieren ser atendidas a través de los programas sociales ejecutados por el Estado.

Detalló que otro mecanismo que será adoptado por el Clap es la Billetera Móvil que próximamente servirá para cancelar el pago de las cajas.

El dirigente oficialista admitió que hay retrasos en la entrega de las cajas y lo justificó con las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sierra acotó que específicamente en la parroquia El Paraíso de Caracas, los Clap atienden un 60 por ciento de la población y un 40 por ciento está en lista de espera porque en un principio no creyeron en los Clap y no se censaron.

Reiteró que las cajas Clap tienen un solo costo y que lo que varía, dependiendo de la zona y de la comercializadora, es el flete, a través del cual los alimentos llegan a las comunidades.

Fuente: YVKE