Saltar al contenido
diálogo entre Gobierno y oposición en Barbados
11
Ago

¡Lo último! Barbados aclara todo sobre diálogo entre Gobierno y oposición

Actualizado: 11/08/2019 8:29

¡Confirmado! El diálogo entre Gobierno y oposición en Barbados no tuvo el éxito que muchos esperaban.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó este sábado 10 de agosto en un comunicado la suspensión en su territorio del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Fin del diálogo entre Gobierno y oposición en Barbados

El boletín indica que el régimen se retiró de las conversaciones con la oposición por el apoyo que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales del país en Estados Unidos.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio la bienvenida el mes pasado al inicio de las conversaciones que apoya los esfuerzos de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que el diálogo entre las partes permita poner fin a la crisis.

Mia Mottley celebró en julio el inicio de las conversaciones que podrían poner fin a la crisis política en Venezuela.

El pasado miércoles 7 de agosto, Nicolás Maduro confirmó, durante el programa Con el Mazo Dando, que la delegación chavista se retira de las negociaciones que mantenía con la oposición en Barbados.

Alegó que esta decisión se debe a las sanciones que adoptó el Gobierno de Estados Unidos contra su Gobierno.

Maduro, quien se contactó telefónicamente con Diosdado Cabello, presidente de la ANC, indicó que «activaremos la ANC para hacer justicia».

«Vamos a hacer justicia con la ANC, en una batalla en la que estamos listos, tenemos la furia bolivariana. Basta que estén en contra de Venezuela», aseguró Maduro.

Fuente: El Nacional