Saltar al contenido
1
May

¡Lo último! Candente llamada de Pompeo a Lavrov para hablar de Venezuela

Actualizado: 01/05/2019 15:25

Una llamada de Mike Pompeo a Serguéi Lavrov para hablar sobre la crisis en venezuela tocó temas candentes. Lavrov, ministro ruso de Exteriores, advirtió a Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., que cesen las «agresiones» contra el régimen de Nicolás Paduro. Por su parte el funcionario de EEUU dijo que Rusia desestabiliza a Venezuela.

La advertencia de Serguéi Lavrov a Mike Pompeo

Serguéi Lavrov dijo a Mike Pompeo, que «la continuación de pasos agresivos» de Washington hacia Venezuela puede tener «graves consecuencias».

En una conversación telefónica celebrada a iniciativa de la parte estadounidense, los dos diplomáticos han abordado la situación en Venezuela, donde la oposición, «con el claro apoyo de EE.UU.», intentó la víspera llevar a cabo un supuesto «golpe de Estado», reza un comunicado de la Cancillería rusa.

Lavrov destacó que «la interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano», así como las amenazas contra su Gobierno, representan «una grave violación del derecho internacional».

En este sentido, recordó que «solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino», lo que requiere el diálogo de todas las fuerzas políticas del país; mientras que «una influencia externa destructiva», sobre todo una intervención forzada, «no tiene nada que ver con el proceso democrático».

LEE: El contundente mensaje de John Bolton a la FANB

MIRA: ¡Entérese! Hugo Carvajal revela detallazo sobre la Operación Libertad

VEA: ¿Maduro se va de Venezuela? Escuche lo que soltó Mike Pompeo al respecto

El alzamiento militar del 30 de abril

  • La madrugada de este martes, el presidente encargado Juan Guaidó, sacó con ayuda de un grupo de militares a Leopoldo López, que había sido condenado a 13 años de cárcel, de su arresto domiciliario. Guaidó apareció con López y un grupo de militares desertores en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse al alzamiento militar contra Nicolás Maduro.
  • Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y las fuerzas chavistas.
  • Nicolás Maduro pidió mantener «nervios de acero» a través de su cuenta de Twitter, e informó que todos los comandantes del ‘Comando Estratégico Operacional de la FANB’, conocida como REDI, y de las ‘Zonas de Defensa Integral’ (ZODI) manifestaron su lealtad «al pueblo, a la Constitución y a la patria».
  • Igualmente, el ministro de la Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, afirmó que «la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas» y que «todas las unidades militares» reportan normalidad».

Fuente: Actualidad RT