Saltar al contenido
24
Jul

¡Lo último! Capturan a exgobernador chavista en Costa Rica

Actualizado: 24/07/2019 16:04

La tarde de este miércoles se dio a conocer la captura de Eduardo Manuitt en Costa Rica. El exgorbernador chavista del estado Guárico es sospechoso de amenazar, privar de libertad y torturar a ciudadanos costarrisenses.

Las autoridades de Costa Rica detuvieron a Manuitt Carpio junto a su hijo y un hermano, identificados como Carlos Manuitt Morao y Alberto Martínez Camero.

Eduardo Manuitt fue gobernador del estado Guárico durante dos periodos seguidos.

El exfuncionario chavista se dedicaba a la crianza de ganado junto a su hijo y un hermano en dicho país. Sin embargo, fueron víctimas del robo de robaron cinco cabezas de ganado.

Según la investigación, horas después del robo, Manuitt y sus familiares ejecutaron acciones en fincas aledañas a la suya, donde amenazaron, privaron y torturaron a los habitantes para sacarles informaciones, razón por la que fueron capturados por las autoridades de Costa Rica.

Las autoridades judiciales también capturaron a dos hombres, uno de apellidos Aguilar Aguirre, de 36 años, y otro de apellidos Villalobos Montero, de 22. Los cinco habían participado en la retención de cuatro hombres de quienes sospechaban por el robo de las vacas que había denunciado el 14 de abril de este año.

Más detalles de la captura de Eduardo Manuitt en Costa Rica

Fuente: Sunoticiero