Saltar al contenido
9
Nov

¡Lo último! Militares le dan la espalda a Evo Morales y lo ponen contra las cuerdas (Video)

Actualizado: 09/11/2019 15:47

Este sábado el Alto Mando Militar se pronunció sobre la jornada de protestas que exigen la salida de Evo Morales del poder.  En las declaraciones de militares de Bolivia a través de un video aseguraron que jamás le darían la espalda al pueblo.

El Alto Mando Militar de Bolivia se pronunció este sábado ante la ola de protestas que se han presentado en el país. También hablaron sobre el llamado a diálogo de Evo Morales.

“Nunca nos enfrentaremos con el pueblo, a quien nos debemos”, expresáron mediante una rueda de prensa. “Urge una solución a la crisis política antes de llegar a momentos irreversibles”, sentenciaron.

Declaraciones militares de Bolivia

Vea acá las declaraciones de los militares bolivianos que rechazan ponerse del lado del presidente tras los polémicos resultados que lo dieron como vencedor en las pasadas elecciones en el país.

Funcionarios alzados

En la mañana de este sábado policías de La Paz se replegaron a una unidad de esa fuerza cercana a la plaza Murillo, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Legislativo bolivianos, un día después de que los uniformados en varias regiones se amotinaran

El gobierno del presidente Evo Morales alertó a la comunidad internacional que los últimos acontecimientos registrados ponen en evidencia la implementación de un plan de golpe de Estado provocado por grupos cívicos radicales.

Evo Morales pidió diálogo

El presidente boliviano pidió la participación de toda la ciudadanía, pero en especial de las 4 fuerzas políticas en el Congreso. Sin embargo, los representantes le dieron contundente respuesta.

Evo Morales hizo un llamado al diálogo nacional con todos los representantes políticos de Bolivia para detener las protestas.

A través de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de su vicepresidente y canciller, el mandatario boliviano dijo que con esta medida busca “preservar la vida” de quienes salen a las calles a protestar.

Fuente: AlbertoNews/EPMundo