Saltar al contenido
24
Jun

¡Lo último! Ministro de Defensa de Perú tiene trágica muerte

Una noticia de impacto llega para el gobierno de Perú. De acuerdo con medios oficiales, se confirmó la muerte del ministro José Huerta. El funcionario falleció este lunes 24 de junio cuando realizaba un viaje oficial hacia la región Amazonas.

Huerta sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 de la mañana. En un comunicado el Ministerio de Defensa precisó que cuando visitaba esta localidad el titular del sector se desvaneció, por lo que recibió los primeros auxilios y fue traslado de emergencia en helicóptero al mencionado hospital.

Detalles de la muerte del ministro José Huerta

En el documento también se lee que la Alta Dirección del Ministerio de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible perdida, acontecida mientras cumplía con su misión.

El primer ministro Salvador del Solar llegó hasta la vivienda del fallecido ministro Huerta en Surco para dar sus condolencias a la familia. Del Solar se retiró después de unos minutos sin dar declaraciones a los periodistas. El presidente de la República Martín Vizcarra expresó sus condolencias a la familia de Huerta a través de su cuenta de Twitter.

También el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, emitió un sentido mensaje de condolencias a la familia del ministro Huerta a través de su cuenta de la misma red social.

Tras conocer la lamentable noticia de parte del congresista Gino Costa, la Comisión de Constitución guardó un minuto de silencio por la partida de Huerta. Huerta Torres tenía previsto realizar hoy una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial 4 (PIVCT 4), en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, en la frontera con Ecuador.

Hasta el lugar viajó acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y del comandante general de la Primera División de Ejército, General de División Walter Córdova, entre otras autoridades militares. José Huerta asumió el cargo en abril de 2018.

Fuente: El Comercio