Saltar al contenido
27
Ene

¡Lo último! Mire quién es el nuevo representante diplomático de Venezuela en EEUU

Actualizado: 27/01/2019 20:48

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reveló este domingo quien es el nuevo representante diplomático de Venezuela en EEUU.

¿Quién es el nuevo representante diplomático de Venezuela en EEUU?

Pompeo anunció este domingo 27 de enero que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que ese miembro de la oposición fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, autoproclamado gobernante interino del país.

“El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación hecha por el presidente interino Juan Guaidó de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EE.UU.”, dijo Pompeo en un comunicado.

“El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela», añadió el titular de Exteriores estadounidense.

View this post on Instagram

Como se los comentábamos ayer, ya @jguaido está terminando de armar el equipo de trabajo en esta transición. ¡Es oficial! EE.UU aceptó a @carlosvecchio cómo encargado de Negocios de Venezuela en Washington 🚨🚨 – Tras ser designado por el Presidente encargado Juan Guaidó, el gobierno norteamericano a través del secretario Mike Pompeo anunció la aceptación de Carlos Vecchio como encargado de Negocios de Venezuela en Washington quien ahora “tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela” – El comunicado señala que ya Vecchio inició los primeros encuentros “Después de su acreditación, el Sr. Vecchio se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien reafirmó el firme apoyo de los Estados Unidos al liderazgo del Presidente interino Guaido en Venezuela. Los Estados Unidos esperan con interés trabajar con el Sr. Vecchio y el personal diplomático designado por el Presidente interino Guaido.” – #noticiasEVTV – @evtvmiamiw

A post shared by Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) on

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular.

La decisión de Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, habría designado a Carlos Vecchio, como enviado de negocios para establecer relaciones diplomáticas de Venezuela con Estados Unidos, reveló una fuente al El Nacional.

El nombramiento se produce luego de que la Asamblea Nacional designara a Gustavo Tarre como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Nicolás Maduro rompió el pasado miércoles relaciones diplomáticas con Estados Unidos y le dio 72 horas al cuerpo diplomático de ese país para salir de Venezuela. Además, informó que decidió cerrar los consulados de Venezuela en EEUU.

Maduro tomó la decisión luego de que el gobierno estadounidense reconociera al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Fuente: Alberto News