Saltar al contenido
24
Jun

Lo último que hizo el Gobierno con la esposa de Juan Guaidó

Una nueva medida contra Fabiana Rosales busca quebrantar a Juan Guaidó y a toda la oposición. El presidente interino de Venezuela y su esposa denunciaron este lunes 24 de junio las amenazas del régimen de Nicolás Maduro que le impidieron a ella salir del país.

Medida contra Fabiana Rosales

La esposa del Presidente Encargado de Venezuela era una de las invitadas del Foro Atlántico que este lunes se celebra en la Casa de América de Madrid. No pudo viajar. No la dejaron salir de Caracas.

En un video enviado al Foro Atlántico, que se celebró en la Casa América en Madrid, Rosales dio las gracias a los asistentes por la invitación y por comprometerse con la causa de Venezuela. En el mismo video afirmó que no pudo dejar el país para participar, como estaba previsto inicialmente.

“Me habría encantado (asistir), pero por la persecución que todos conocen del régimen, amenazas de no dejarnos salir de Venezuela, me impiden hoy acompañarlos”, manifestó Rosales al lado de su esposo.

“Desgraciadamente estas son las cosas que pasan en Venezuela”, dijo uno de los organizadores del Foro Atlántico que este lunes se celebra en la Casa de América de Madrid.

“Es un ejemplo más del deterioro en Venezuela”, agregó el expresidente español Felipe González al conocer la noticia.

Promesa incumplida

Cabe recordar que Maduro se comprometió con la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a dejar de forma permanente a dos técnicos de su oficina. Dos técnicos que supervisarán el respeto de los derechos y libertades en Venezuela.

Rosales figuraba como ponente en el Foro Atlántico. Suya era la conferencia de clausura. Sin embargo, el evento cuenta con destacados rostros iberoamericanos como el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el expresidente español Felipe González; el excandidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso; y el historiador mexicano, Enrique Krauze.

Fuente: EFE / Al Navío