Saltar al contenido
revocan visas a diputados chavistas
7
Feb

¡Lo último! Revocan visas a diputados de la ANC 

Todo parece indicar que le revocan visas a diputados chavistas pertenecientes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra los integrantes de la Asamblea Constituyente de Venezuela, organismo creado por Nicolás Maduro para hacer ‘equilibrio político’ ante el poder legislativo de Venezuela.

La Asamblea Constituyente de Venezuela fue creada por Nicolás Maduro para redactar la nueva Constitución política del país.

¿Por qué revocan visas a diputados chavistas?

Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”, señaló a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Estados Unidos ordenó restricciones en el uso del visado para todos los integrantes de esta asamblea.

Mediante una conferencia de prensa, funcionarios estadunidenses desecharon la posibilidad de un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro además de reiterar que Estados Unidos no reconoce los intentos de diálogo que impulsan los gobierno de México, Uruguay y El Vaticano como mecanismo de solución al conflicto político que se vive en Venezuela.

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela pidió a los demás países tratar con Juan Guaidó como el “mandatario legítimo” de Venezuela.

Otros casos de visas revocadas

El pasado 31 de enero se conoció de manera extraoficial que le habrían revocado la visa a la esposa del constituyentista Pedro Carreño, Dairy Pérez.

Aunque hay un pronunciamiento oficial al respecto, en las redes sociales circuló la vaga información que causó alegría a unos cuantos. El primero en divulgar la información fue el periodista José Antonetti en su cuenta de Twitter.

“Me cuentan que a Dairy Pérez, esposa de Pedro Carreño se le acabaron sus acostumbrados viajes al Impero. Le acaban de revocar la visa”, dice el mensaje publicado en la red del pajarito azul.

Fuente: AFP / Alberto News